706-419-3883

Seis Estrategias Mentales para Aliviar el Estrés

by , | Apr 2, 2020 | Uncategorized

Un factor estresante, entre otras definiciones, es una violación de cualquier ley que rija a nuestros seres. Entonces, en este artículo, consideraremos las leyes físicas que a menudo pasamos por alto. Si queremos menos estrés y una capacidad de afrontamiento superior, necesitamos encontrar formas de incorporar estas leyes a nuestras vidas. Cuando lo hagamos, ¡los dividendos para nosotros (y aquellos con los que nos relacionamos) serán enormes! Sin embargo, cuando no lo hacemos, podríamos terminar en bancarrota física y mental.

Ajuste Su Perspectiva

En una conferencia de mujeres, los asientos delanteros principales fueron erróneamente marcados doblemente. Muchas de las damas que previamente habían organizado asientos delanteros fueron delegadas en la parte trasera. Su descontento con la disposición de los asientos amenazaba con descarrilar el tono positivo de la reunión. Se disculparon, pero fue en vano. Entonces la presidenta tuvo una idea. El siguiente orador fue Joni Eareckson Tada, un tetrapléjico, que ha pasado más de varias décadas en una silla de ruedas. Cuando la llevaron al escenario, dijo: “Algunas de ustedes, damas, no están contentas con sus asientos. Entiendo.” Luego se lanzó a su charla motivacional. Nadie se quejó después de eso. Podemos ganar perspectiva y coraje aprendiendo de personas que han superado desafíos mayores que los nuestros.

Revise Su Enfoque

El filtrado selectivo es una distorsión cognitiva donde la mente se enfoca en lo negativo hasta el punto de excluir o minimizar lo positivo. ¿Disgustado con alguien? Identifica sus rasgos positivos y contribuciones. Tal vez un esposo no ayuda en la cocina o en las tareas domésticas, pero saca la basura, lava el auto, corta el césped, juega con los niños y trabaja fielmente. Su felicidad y la calidad de la relación dependen de apreciar sus buenos rasgos y las contribuciones que hace para el bienestar de la familia.

La Expresión Profundiza la Impresión

Nuestras palabras tienen el poder de reaccionar sobre nuestro estado de ánimo y carácter. Si hablamos o escribimos pensamientos negativos, la negatividad se registrará más fácilmente en nuestro cerebro. El pensamiento negativo frecuente agota los circuitos cerebrales de los químicos cerebrales necesarios. Al fortalecer las sinapsis involucradas en la negatividad, los pensamientos desagradables se vuelven más dominantes. Por el contrario, si expresamos pensamientos positivos, el pensamiento positivo será más fácil para nosotros. Por supuesto, hay veces que necesitamos discutir problemas; pero estos a menudo pueden ser reformulados para transmitir esperanza.

La Sra. Smith, una talentosa cantante de ópera, se sometió a una cirugía para extirpar el crecimiento de sus cuerdas vocales. Después de la operación, que progresó bien y podía cantar, experimentó ataques periódicos de gran ansiedad causada por el evento. ¡La señora Smith había estado tan cerca de perder su medio de vida! Cada vez que alguien preguntaba, ella ensayaba sus miedos. Cuando este principio de expresión profundiza la impresión que se compartió con ella, ella lo incorporó de inmediato y pronto su ansiedad desapareció.

Revise Sus “Espejos”

Al contemplar, nos transformamos. Las neuronas espejo son células cerebrales que se activan cuando percibimos una acción o la realizamos, formando un circuito motor visual dentro del cerebro. La observación de una acción activa las neuronas espejo en los centros visuales ubicados dentro de los lóbulos temporal, occipital y parietal. Las neuronas espejo explican porqué los espectadores se conectan fuertemente con las emociones en pantalla. Por supuesto, tenemos la capacidad de modificar nuestras respuestas emocionales automáticas. Si uno de los dramas de televisión típicos, caracterizados por el crimen, la deshonestidad y la lujuria, puede experimentar estrés indirecto. Por ejemplo, ver un drama perjudica la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos. Los efectos sobre nuestro estado de ánimo y actitud son a menudo significativos, pero en gran medida imperceptibles.

Distinga Entre Estrés Imaginario y Real

Hace unos 30 años, vivía en un campus rural y a menudo caminaba 2 millas a lo largo de un camino de montaña hasta mi casa. Había un camino corto que raramente usaba en verano debido a las garrapatas y pulgas. Estaba cerca del anochecer. Me quedaba un kilómetro por recorrer cuando de repente mi corazón latía con fuerza y comencé a sudar profundamente, ya que a tres pies de mí había una serpiente. Tendría que retroceder hasta el sendero, pero estaba oscureciendo y no tenía una linterna. Entonces comencé a tirar piedras a la serpiente. Tres veces. Sin movimiento. Pensé que tal vez un auto lo había atropellado. Me acerqué más. No, un auto no había golpeado a la serpiente. ¡Mi enemigo era un palo! El estrés imaginario puede producir muchas de las mismas reacciones fisiológicas que la presión real. ¿Por qué gastar energía en estrés imaginario? El estrés imaginario produce muchos de los mismos efectos dañinos y fisiológicos que el estrés genuino. ¿Por qué gastar tu energía en estrés imaginario?

Desarrolle Estrategias Manejables

Haga una lista con todos tus roles. Establezca metas realistas y luego rompa esas metas en submetas alcanzables. Tome un poco de tiempo intermedio en su programación porque se pueden presentar situaciones inesperadas. Trabajar desde una lista lo ayuda a mantenerse enfocado en sus prioridades. Ajustar expectativas poco realistas. Dado que la felicidad y la salud dependen del desarrollo armonioso de los aspectos físicos, mentales, sociales y espirituales de nuestro ser, deje algo de tiempo fuera de su apretada agenda para invertir en su salud y felicidad.

Pin It on Pinterest